Blog post

Atomizadores reparables ¿RDA, RTA, RDTA? ¿Cuál elegir?

Gana 50 Tigo Puntos por comentar este post

El mundo del vaping puede ser abrumador para un principiante. Con una cantidad de acrónimos como RDA, RTA, RBA y RDTA con los que lidiar, incluso comprender los conceptos básicos sobre los tipos de tanques reconstruibles puede parecer difícil. Pero como muchas cosas con el vapeo, realmente no es tan complicado como parece.

 Las siglas realmente no importan: lo que importa es qué tipo de experiencia de vapeo estás buscando y cuánto estás dispuesto a jugar y recargar para obtener los resultados que estás buscando. Así que aquí hay una guía de los tipos de tanques reconstruibles para ayudarte a familiarizarte con las opciones y encontrar tu dispositivo perfecto, con definiciones, explicaciones y pros y contras para cada tipo.

Lo más básico: ¿Qué es un RBA?

RBA significa Re-Buildable Atomizer. (Atomizador reconstruible o reparable)
Es una especie de atomizador que haces tú mismo. Un RBA es un atomizador avanzado con una plataforma para resistencias y algodón instaladas por el usuario, llamadas «setup». El término RBA puede referirse específicamente a resistencias extraíbles para tanques de vapeo, o para cualquier atomizador con una plataforma de construcción, como un RDA, RDTA o RTA. Con los años, el término «atomizador reparable» se ha vuelto más común para el término de la categoría, pero es simplemente lo que significa RBA.

La característica clave de un RBA es que tu mismo haces el ensamblaje de la resistencia y el algodón en lugar de comprarlo prefabricado (como un «claromizador»). La resistencia está hecha de cualquiera de varios materiales (pero generalmente Kanthal o Nichrome), y la mecha generalmente es de algodón.

Tipos de atomizadores reparables: RDA, RTA y RDTA

RDA

Un RDA significa Rebuildable Dripping Atomizer (Atomizador de goteo reparable). Un RDA es un tipo de RBA que requiere que el usuario agregue manualmente líquido en las resistencias y algodón, en lugar de ser alimentado desde un tanque. Las RDA tienen una piscina de líquido en la parte inferior de la plataforma de construcción para contener el líquido, y las colas de algodón se colocan en la piscina. En general, la piscina de líquido no tiene tanta capacidad como un tanque, por lo que el usuario debe agregar continuamente líquido con cierta frecuencia, para evitar que los algodones se sequen y se quemen.

La naturaleza manual de humedecer los algodones y las resistencias hace que los RDA sean menos convenientes que un tanque, a menos que estén configurados y utilizados con un mod squonk. Un RDA squonkable puede alimentarse con líquido desde una pequeña botella exprimible ubicada en el mod, a la que se accede a través de una pequeña ventana. Squonking sigue siendo manual y es como gotear, excepto que es mucho más conveniente que tener que llevar una botella de líquido por separado.

Ventajas

  • Excelente desempeño. Los RDA son una forma muy directa de vapear. El líquido se gotea directamente sobre el algodón y el algodón y se vaporiza antes de llegar directamente a los labios. Esto significa una gran producción de sabor y vapor: a menudo es difícil de superar.
  • Fácil de cambiar sabores. No es necesario vaciar un tanque para cambiar el sabor con un RDA. Puedes cambiar directamente cuando lo desees o simplemente vapear hasta que se seque antes de cambiarla.
  • Generalmente asequible. Los RDA son simples y, por lo tanto, son bastante baratos.
  • Excelentes opciones de flujo de aire. Los RDA son muy adecuados para diseños de flujo de aire únicos, complejos y efectivos. Algunos usuarios usan flujo de aire debajo de la resistencia, algunos usan flujo de aire lateral y otros usan ambos.

Desventajas

  • Más trabajo manual que los tanques. Tener que gotear regularmente significa que tienes mucho más que hacer cuando vapeas con un RDA.
  • Son propensos a las fugas. A menos que vapees lo que sea que haya antes de guardar tu RDA, las fugas son un problema común con los RDA en particular.

RTA

Un RTA significa Rebuildable Tank Atomizer (Atomizador de tanque reparable). Por supuesto, todos los tanques reparables son técnicamente RTA, pero el acrónimo se quedó con un sistema en particular a medida que surgieron más variaciones. Hay muchas formas en que los RTA están diseñados, pero las características más universales de un RTA son:

  1. Una plataforma para una o dos resistencias (pero a veces más)
  2. Una plataforma que se encuentra debajo o en el medio del tanque
  3. Un sistema de chimenea y campana que cubre la cubierta y se extiende hasta la boquilla

El sistema de chimenea y campana es una característica clave de un RTA que lo distingue de otros tanques RBA. El Golden Greek (GG) lo introdujo por primera vez al vapeo en 2011 con el iAtty, y ahora la mayoría de los tanques de vapeo tienen un diseño similar. La campana proporciona una pequeña cámara alrededor de la plataforma, que está aislada del líquido con algodón, lo que genera una presión de vacío en el tanque. Esta presión de vacío alimenta las mechas con líquido por la liberación de burbujas después de una inhalación. El algodón todavía utiliza la presión para absorber el líquido, pero la presión de vacío lo empuja más rápido, lo que puede hacer que el algodón sea más eficiente, especialmente en setups de mayor potencia. El vapor viaja a través de la chimenea formando una corriente concentrada, que algunos argumentan que es mejor para darle sabor.

Ventajas

  • Gran desempeño. Funcionan casi tan bien como los RDA, y a veces son igual de excelentes.
  • Rellenar es más fácil que gotear. Con tanques de 5 ml o incluso más, tendrás que llenar con menos frecuencia con un RTA.
  • Aún asequible. Usar un RTA es barato por la misma razón que usar un RDA: los materiales que necesita para funcionar son muy accesibles.
  • Es más seguro de usar mientras conduces o haces otras cosas. Puedes vapear fácilmente mientras conduces o trabajas, sin necesidad de gotear.
  • Flujo de aire debajo de la resistencia. Los RTA no pueden tener flujo de aire lateral como los RDA, pero los sistemas de flujo de aire debajo de la resistencia son excelentes para nubes y sabores.

Desventajas

  • Más difícil de armar. Las plataformas RTA a menudo tienen poco espacio, por lo que la reconstrucción y especialmente la absorción pueden ser un poco complicadas.
  • El rendimiento no siempre es consistente. Si no armas las resistencias de la manera correcta, puedes obtener un rendimiento inconsistente con algunos RTA.
  • Las fugas son comunes. Los arreglos de flujo de aire debajo de la resistencia a menudo conducen a fugas a través de los agujeros de aire.

RDTA

Un RDTA significa Rebuildable Dripping Tank Atomizer (atomizador de tanque de goteo reparable). Como su nombre indica, este es un híbrido de RTA y RDA, y a menudo se les llama «goteros automáticos». Sin embargo, esta clase no está realmente tan claramente definida, y hay grandes superposiciones con otras tipos de tanques reparables, incluidos los RTA. Las características principales son:

  1. Una plataforma comúnmente para una o dos resistencias (pero a veces más)
  2. Una cubierta que normalmente se encuentra sobre el tanque
  3. No hay sistema de campana y chimenea como los RTA

Originalmente, los RDTA funcionaban mucho como los RTA, pero tenían un sistema que le permitía enviar manualmente un poco de líquido a su algodón y resistencias. En cierto modo, funcionarían de manera muy similar a una RDA pero con el goteo reemplazado por un proceso cuasi automatizado.

El único problema para este tipo de tanques reparables es que no funcionaron de manera consistente. Los diseños complicados con embudos y piezas móviles a menudo fallaban. Es por eso que no se ven muchos RDTA en estos días.

Ventajas

  • Ellos (generalmente) se desempeñan bien. Los diseños originales pueden ser un poco impredecibles, pero en general los RDTA funcionan muy bien, especialmente el estilo moderno.
  • Más fácil de construir que los RTA. Los RDTA generalmente tienen una plataforma de construcción más parecida a una RDA, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil.
  • Más fácil de recargar que las RDA. Los RDTA ofrecen una operación de goteo sin la necesidad de quitar la tapa superior y llevar una botella de líquido contigo en todo momento.

Desventajas

  • Los verdaderos RDTA son difíciles de encontrar. Los RDTA de estilo original no siempre funcionaron bien y, en consecuencia, son bastante difíciles de encontrar.
  • La gravedad trabaja en tu contra. Los RDTA de estilo moderno tienen tanques debajo de la cubierta, lo que significa que la gravedad funciona en tu contra cuando se trata de absorber.

Al tratar de comprender las diferencias en este tipo de dispositivos, lo que debes recordar es que todos son reparables y requieren que el usuario sepa cómo construir y armar resistencias, así como tener algo de conocimiento de la ley de ohmios y la seguridad de la batería .

La lección general de esta publicación es que los tipos de atomizadores reparables comparten algunas características comunes, y todos funcionan de manera muy similar. Los diferentes tipos tienen diferentes ventajas y desventajas, pero en general, el beneficio principal para cualquier tipo de RBA es un rendimiento mucho mejor a un precio mucho más bajo. Si eres feliz construyendo resistencias y quieres el mejor rendimiento, realmente son la mejor manera de vapear.

Entendemos que tanta información puede llegar a ser un poco abrumadora, por lo que te invitamos a preguntarnos lo que necesites sobre el tema, o acercarte a alguna de nuestras tiendas, donde nuestros expertos vapeadores estarán felices de orientarte, para que disfrutes de la mejor experiencia de vapeo.

¡Buen vapeo!

Deja un comentario