Blog post

Guía de seguridad para baterías extraíbles

Gana 50 Tigo Puntos por comentar este post

Las baterías de vapeo no son como tus AA de control remoto: son células mucho más potentes que deben manejarse con cuidado. Si tienes un mod que funciona con baterías como 18650 o 20700, esta guía es para ti.

Sigue leyendo para conocer los conceptos básicos de la seguridad de la batería, pero ten en cuenta que esta no es una guía de seguridad de modificación mecánica; para eso, necesitarás una comprensión sólida de la ley de Ohm y mucha más información de la que se puede cubrir en esta guía para principiantes.

Manten las envolturas intactas

Siempre asegúrate de que las envolturas de tus baterías estén en perfectas condiciones. Si notas una muesca en la envoltura de la batería, lo más seguro es volver a envolverla. Las envolturas de batería son baratas y muy fáciles de poner.

Usa las baterías adecuadas

Algunas baterías son mejores para el vapeo de baja potencia, otras son mejores para sub-ohmios, y otras no deben usarse para vapear en absoluto. Al elegir baterías para tu mod, asegúrate de que vengan con las especificaciones apropiadas. No solo lee los números en las envolturas, ya que a menudo son engañosos. Para obtener más información, consulta con unos de nuestros vendedores.

Usa carcazas de batería

Nunca arrojes las baterías a los bolsillos o mochilas cuando no estés en uso. Consigue algunas cajas de batería de plástico baratas, ya que las baterías desprotegidas pueden cortocircuitarse cuando entran en contacto con objetos metálicos. Esto puede ocasionar que tu batería se ventile y explote potencialmente.

Cuidado con las falsificaciones

Lamentablemente, las baterías falsificadas son una cosa real, ya que las marcas grandes (Sony, Samsung, Ebat) son las marcas más falsificadas debido a su mayor precio. Siempre compra baterías de proveedores acreditados, ya que se esforzarán para asegurarse de que tus baterías sean originales.

No dejes tus baterías cargando desatendidas

Incluso cuando usas un cargador, tener tus baterías cargando sin supervisión nunca es una buena idea, especialmente durante la noche. Aunque es muy raro, los cargadores de batería son dispositivos electrónicos y no se desconocen las fallas. Siempre vigila tus baterías y colócalas en cajas de baterías cuando no estés cerca.

Usa un cargador dedicado

En la actualidad, es posible cargar tus baterías directamente en tu mod con la mayoría de los dispositivos, pero siempre es más seguro usar un cargador de baterías dedicado. ¡Un cargador simple puede costar menos de una botella de 60 ml de líquido! Aumentar un poco el precio agregará características como datos de batería y monitoreo de salud.

No agotes demasiado tus baterías

Si es posible, trata de no agotar por completo tus baterías: las baterías de iones de litio tienden a perder más capacidad cuanto más las dejas descargar. La mayoría de los mod vendrán con alguna forma de indicación de nivel de batería. Sacar las baterías para cargarlas antes de que se agoten por completo prolongará su vida útil, es decir, la cantidad de ciclos que podrás sacar de ellas.

Evita temperaturas extremas

Las baterías de Vape pueden tolerar temperaturas bajas y altas, pero no querrás probar sus límites. Las temperaturas más altas agotarán tus baterías, haciéndolas envejecer más rápido (o incluso desahogarse), mientras que las temperaturas más frías afectan la capacidad de la batería. Asegúrate de guardarlas en un lugar fresco, lejos de la luz solar y nunca las dejes almacenadas en lugares como la guantera de tu automóvil, donde las temperaturas podrían incluso exceder su rango de seguridad.

Usa baterías en pareja

Si estás utilizando un mod que requiere más de una batería, usa siempre las mismas baterías (por ejemplo, un par de Sony VTC5) y mantenlas casadas, es decir, úsalas en pares y siempre juntas, es una práctica segura. Esto asegurará que las celdas obtengan el mismo número de cargas / descargas y ayudará a retrasar los desequilibrios en la capacidad y el rendimiento.

Reemplaza las baterías viejas

Las baterías solo son válidas hasta una cierta cantidad de ciclos (carga completa hasta descarga completa). Las baterías de iones de litio comenzarán a perder capacidad y resistencia cuando se usen ampliamente durante períodos más largos de tiempo. Si sientes que tu batería tarda menos en descargarse, simplemente reemplázala. Incluso si no has notado algo fuera de lo común, reemplaza las baterías después de un año, dependiendo de la frecuencia con que las uses.

En Tigo Vape, siempre estamos para asesorarte sobre todas las dudas que tengas para el mejor cuidado de tus equipos. Las baterías son el corazón de tu mod, y siempre necesitas tenerlas en optimo estado.

Para cualquier consulta, siempre puedes contactarnos.

Deja un comentario