ENVÍO GRATIS SOBRE $50.000

Preguntas Frecuentes

Seguramente tienes dudas sobre el mundo del vapeo. Es por eso hicimos esta lista de preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, para que puedas entender todo lo básico sobre los cigarros electrónicos.

¿Qué es vapear?
El vapeo es un tema que se ha estado manejando desde hace mucho, pero no todos conocen de que se trata. Básicamente el vapeo consiste en usar un cigarrillo electrónico o también conocido como vaporizador. En otras palabras así como el fumador es la persona que fuma, el vapeador es la persona que vapea. Si lo que deseas es iniciarte en este mundo, pero no sabes exactamente lo que debes hacer, aquí te mostraremos los conceptos básicos.
El cigarrillo electrónico consta de batería recargable y una unidad de calentamiento llamada “atomizador”, que junto a un líquido produce vapor.
El funcionamiento de un cigarrillo electrónico es muy simple:
- El algodón del interior del atomizador conduce el líquido a la resistencia desde el depósito.
- Al presionar el pulsador, la batería proporciona energía a la resistencia alojada en el atomizador.
- Esta resistencia se calienta y evapora el líquido empapado en el algodón.
- Al inhalar, el vapor producido sale hacia la boca.
Todos los líquidos que puedes comprar en Tigo Vape son especialmente para cigarros electrónicos, están compuestos por estos ingredientes:
1. Propilenglicol (PG): Es el elemento que genera el vapor. Es una sustancia segura que también se usa como aditivo para inhaladores de asma sin efectos adversos serios conocidos y como aditivo alimentario en multitud de alimentos.
2. Glicerina vegetal (VG): También llamado glicerol. Es hipoalergenico, no es cancerígeno, no es teratogénico ni mutagénico. La glicerina vegetal es segura cuando se ingiere, se inhala o entra en contacto con la piel.
3. Nicotina: La concentración de nicotina en los líquidos de vapeo oscila desde 0mg a 50mg.
4. Aromas: saborizantes de tipo alimenticio que le dan sabor.
5. Agua desionizada.
Inicialmente solo necesitas 2 cosas: un cigarro electrónico y el líquido que usarás en él.

Entre tanta variedad y funcionalidades resulta un poco difícil escoger un equipo para comenzar, es por eso que recomendamos partir con un kit de inicio ya que tienen funciones básicas con las que te será muy sencillo aprender a vapear.

Con respecto al líquido siempre recomendamos partir con sabores elementales que te gusten en tu vida cotidiana como por ejemplo manzana, sandía, café, chocolate, tabaco, etc.
Sí. Los expertos afirman que, según investigaciones hechas hasta ahora, los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que los cigarrillos tradicionales. Fumar está asociado con un gran número de riesgos para la salud, no solo para el fumador sino para todas las personas que lo rodean. Por lo tanto cambiar el tabaco por los cigarrillos electrónicos reduce sustancialmente un riesgo para la salud aún más grave.
Los líquidos vienen con diferentes niveles de nicotina: 0mg, 3mg, 6mg, etc.
Diversos estudios muestran la cantidad de nicotina equivalente a cada nivel:
- 0mg: Recomendado para aquellos que ya no tienen adicción a la nicotina, porque ya han dejado de fumar, pero todavía gustan inhalar y los aspectos relacionados al humo del cigarrillo.
- 3mg: Es la concentración favorita de los que llevan tiempo vapeando o recomendada también para fumadores esporádicos de 5-10 cigarrillos al día.
- 6mg: Tiene un contenido de nicotina equivalente a 10-20 cigarrillos al día.
- 12mg: Recomendado para fumadores de más de 20 cigarrillos al día.
Lo que vas a necesitar para tu cigarro electrónico será: resistencias de recambio, líquido para vaporizador.
- Un kit de cigarro electrónico o vaporizador: batería, atomizador y resistencia.
- Líquido o esencia para cigarros electrónicos.
Asegúrate que el tanque tenga líquido dentro. Si el sabor persiste, debes cambiar la resistencia.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la filtración es algo común en todos los atomizadores. Esto sucede por muchos factores, los cuales van desde el armado de la resistencia, forma de vapear, manejo del equipo, etc. A continuación te dejamos algunos tips para reducir lo más posible las filtraciones de líquido: 1. Mantener el vaporizador siempre parado, nunca acostado. 2. Al dejarlo en reposo y al trasladarlo siempre se debe cerrar la entrada de aire. 3. Rellenar el líquido con la entrada de aire cerrada, así crearás un vació que evita el derrame. 4. Al cambiar la resistencia y al armarlo, debe quedar bien ajustado pero sin apretar de más ya que los sellos pueden dañarse y generar derrames. 5. Al vapear, debes evitar hacer aspiradas muy largas o muy seguidas, el calor constante disminuye la viscosidad del líquido. 6. Por último, puedes cambiar la resistencia y comenzar a aplicar los tips indicados anteriormente. Recuerda que para el primer uso de la resistencia debes dejarla remojando en el líquido al menos 10 minutos.
Si tienes preguntas sin resolver, siéntete libre de Contáctarnos
Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.